Alzheimer

10 comentarios:

  1. Azheimerla conzco por parte pariente muy cercano.

    ResponderEliminar
  2. Fco. Cervera “Alzheimer (EA)”





    Hola Marceló,

     yo persomalmente desconozco las enfermedades neurodegenerativas , pero si puedo aportar un casos que han pasado aqui en el barrio, personalmente conozco a sus hijos. La madre de Juan Marquez, una señora de fisico muy saludable, una señora que le gustaba mucho ir siempre muy bien arreglada, su maquillage, su peluqueria, una mujer que todo el mundo la conocia y se hacia de querer,. Un dia me conto mi amigo se fue a buscar el pan y no sabia volver a casa,la primera vez no se le dio importancia, pero eso fue a mayor, un dia, dos dias, y llegaron a tener que poner cerraduras a la mayoria de las puertas, cocina principalmente, escalera de la calle , baño. Juan y su mujer trabajan, las niñas estudiaban, llego un dia que la tuvieron que poner en una residencia, solo la llevaban de dia al principio al Hospital de dia, y por la noche se la llevaba a su casa, hasta que ya no pudieron tenerla en casa, esa gente necesita cuidado las 24 horas del dia, tuvieron que ingresarle en la residencia, estaba muy bien a tendida, al lado de su casa, hasta que la pobre dejo su burbuja de inconciencia. Le llego el dia final, lo siento Juan, tu madre descansa en Paz, sabes que todo el mundo la hecha de menos, y ella desde donde este nos esta observando, con su sonrisa de oreja a oreja. Ahi he visto yo como una familia puede cambiar un 100% por una de estas enfermedades, Alzheimer (EA).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Esta enfermadad la conozco muy bien puesto que la padecido mi suegro. Al principio no dimos la importancia que tenia , ya al principio no le dimos importancia ya que creimos que era una consecuencia de la eded, tambien no sabiamos que consistia la enfermedad ,ni las consecuencia que tenia dicha enfermedad . Puesto que no teniamos ninguna persona que tuviera ni idea de ello. Es muy triste ver una persona muy activa como se va consumiendo poco a poco , ya era muy activo y se fue apagando como una vela que va consumiendo poquito a poco. Un de los primero cosa que fuimos viendo cada vez como no conocia a nadie de su familia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. El alzheimer me ha afectado personalmente a la raiz de la enfermedad de mi suegro.Enfermedad desgarranta que altera el ritmo de vida de toda familia.Murió de una manera muy silenciosa y sin enterarnos el resto de la familia. Durmiento.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  9. Cómo se puede diferenciar los síntomas iniciales del Alzheimer de los olvidos habituales en personas de edad avanzada?
    Mucha gente mayor se da cuenta de que su memoria no es tan buena como solía. Por ejemplo, tienen dificultad para recordar el nombre de personas conocidas, lo que iban a comprar o qué iban a hacer. Esto no significa que estén empezando a desarrollar la enfermedad e Alzheimer. Una persona que habitualmente es olvidadiza todavía puede recordar detalles relacionados con el asunto que ha olvidado. Así, puede olvidarse del nombre de su vecino, pero sabe que la persona de la que está hablando es su vecino. Los enfermos de Alzheimer olvidan no sólo detalles, sino el contexto completo. Pueden incluso tener problemas tales como cambios de comportamiento y pérdida en la capacidad para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.
    ¿Qué signos pueden hacernos sospechar la existencia de esta enfermedad?
    Uno de los cambios que a menudo aparecen en los estados iniciales de la enfermedad es que la persona parece diferente a quien es habitualmente. La persona parece menos capaz, menos involucrada y menos adaptable. Pierde interés en sus aficiones y pasatiempos; muestra pérdida de concentración; es incapaz de adoptar decisiones y evita cualquier tipo de responsabilidad. También se pueden notar comportamientos extraños, como que se prepara para ir a trabajar años después de que se haya retirado; o apreciar desorientación y extraños cambios de humor, como irritabilidad y recelos, que se pueden deber a que esa persona se da cuenta de que algo no va bien pero es incapaz de establecer dónde radica el problema.
    Todos estos cambios son difíciles de determinar precozmente. Se suelen identificar más tarde, “echando la vista atrás”, y tratando de recordar cuáles fueron las primeras señales de la enfermedad.

    ResponderEliminar
  10. Aquesta malaltia degenerativa pertany a la gent gran pero també hi ha gent jove que per desgracia també la pateig. Per ells i els seus familiars es molt trist i penós, el veure com van passan els dies, els mesos i de moment no hi ha solució.

    ResponderEliminar