miércoles, 20 de noviembre de 2013

ALZHEIMER

Yo tengo un experencia con mi padre ace unos años que murio sin saber quien era donde estava, no conocia ni a mi madre ni alos hijos por eso mi temor es encontrarme en ese trance como dicen que pasa de pades a hijos.«Alzheimer» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Alzheimer (desambiguación).
Enfermedad de Alzheimer
Cerebro corte frontal Alzheimer.jpg
Comparación entre un cerebro normal y un cerebro afectado de alzhéimer.
Clasificación y recursos externos
CIE-10 G30, F00
CIE-9 331.0, 290.1
CIAP-2 P70
OMIM 104300
DiseasesDB 490
MedlinePlus 000760
PubMed Buscar en Medline mediante PubMed (en inglés)
eMedicine neuro/13
MeSH D000544
Wikipedia no es un consultorio médico Aviso médico 
La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzheimer,[1] es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,[2] aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario